SOMOS CONTADORES, AUDITORES Y ASESORES
ELABORAMOS BALANCE GENERAL, INFORMACIÓN SOBRE LOS RECURSOS Y SU FUENTE, QUE UNA EMPRESA OPERA..


SOMOS CONTADORES, AUDITORES Y ASESORES.
ELABORAMOS ESTADOS DE RESULTADOS, PARA EVALUAR RESULTADOS DE TUS ACTIVIDADES ECONÓMICAS.


SOMOS CONTADORES, AUDITORES Y ASESORES.
AUDITAMOS ESTADOS FINANCIEROS CON INDEPENDENCIA Y RESPONSABILIDAD PROFESIONAL.


SOMOS CONTADORES, AUDITORES Y ASESORES.
ASESORAMOS ORGANIZACIONES EN OPERACIONES CONTABLES, TRIBUTARIAS, LABORALES, ETC.
javascript
CONTROL Y GESTIÓN

Re-IVA, DEVOLUCIÓN DEL 5% DEL IMPUESTO IVA
    ¡Benefíciate con el 5% de tus compras con factura!, si trabajas en una empresa o eres jubilado o trabajas como independiente percibiendo un ingreso mensual igual o menor a Bs.9.000.

    Te contamos que el gobierno nacional en la tarea de universalizar los impuestos nacionales ha establecido el régimen de devolución, en efectivo, del impuesto IVA (Re-IVA), contenido en las facturas de compras de bienes y servicios, a personas naturales que perciban un ingreso, promedio mensual igual o menor a Bs.9000, en condición de trabajadores dependiente, jubilados, rentista y trabajadores independientes.

    Las compras con factura, a partir de la vigencia del Re-IVA, hacen a esos consumidores acreedores del estado nacional de especie de bonos, en dinero, equivalente al 5% de la factura. Porque, antes de la norma, en ellos regia la indiferencia de comprar con factura o sin factura, afectando los ingresos del estado. Por lo tanto, comprar con factura no solo aumenta los ingresos del estado, sino también beneficia a los consumidores.

    Tú, para beneficiarte del reintegro del impuesto IVA debes registrarte como “Beneficiario del Re-IVA”, elegir la modalidad de declaración de tus facturas de compras y declarar una cuenta bancaria donde quieres que te abonen ese reintegro, en oficina virtual de impuestos nacionales.

    El reintegro, devolución del impuesto IVA, a los beneficiarios es mensual. Entonces, la devolución a los que “registran y envían sus facturas” se hace efectivo a partir del día diez del mes siguiente y a los del “computo automático” a partir del día veintisiete.

    Si no sabes cómo beneficiarte con la devolución del 5% de tus facturas, ¡no importa!, contáctenos, nosotros te ayudamos.


Autor: CPA. Oscar Inca Pacara
Fuente: Ley Nº 1355, DS Nº 4435 y RND Nº 102-44
7 de Febrero de 2021


Compartir en WhatsApp

http://congestbolivia.com/publicaciones/ReIVA.jpg