CONTADORES, AUDITORES Y ASESORES
ELABORAMOS TU BALANCE GENERAL Y OTROS, PARA QUE MIDAS LA CAPACIDAD ECONÓMICA DE TU ORGANIZACIÓN.


CONTADORES, AUDITORES Y ASESORES.
ELABORAMOS ESTADOS DE RESULTADOS Y OTROS PARA QUE EVALÚES RESULTADOS DE TUS ACTIVIDADES ECONÓMICAS.


CONTADORES, AUDITORES Y ASESORES.
AUDITAMOS ESTADOS FINANCIEROS DE TU ORGANIZACIÓN CON INDEPENDENCIA Y RESPONSABILIDAD PROFESIONAL.


CONTADORES, AUDITORES Y ASESORES.
ASESORAMOS A ORGANIZACIONES EN OPERACIONES CONTABLES, TRIBUTARIAS, LABORALES, ETC.
javascript
CONTROL Y GESTIÓN

« Regresar
Re-IVA, DEVOLUCIÓN DEL 5% DEL IMPUESTO IVA
    ¡Benefíciate con el 5% de tus compras con factura!, si trabajas en una empresa o eres jubilado o trabajas como independiente percibiendo un ingreso mensual igual o menor a Bs9.000.

    Te contamos que el gobierno nacional, en la tarea de universalizar los impuestos nacionales, ha establecido el régimen de reintegro (devolución) en efectivo del impuesto IVA (Re-IVA), contenido en las facturas de compras de bienes y servicios, a personas naturales que perciban un ingreso promedio mensual igual o menor a Bs.9000, como trabajadores dependiente de una organización o jubilados o rentista o trabajadores independientes.

    A partir de la vigencia del Re-IVA comprar con factura hará acreedor de efectivo equivalente al 5% del monto de la factura, será premiado, dejara de ser una operación sin beneficio personal, será requerido, se tornara en fuente de ingreso adicional de los compradores, es decir, los consumidores motivados por el reintegro buscaran comprar con factura bienes y servicios y los vendedores ofrecer sus productos con factura.

    Para beneficiarte, del reintegro del impuesto IVA, debes registrarte como “Beneficiario del Re-IVA” en oficina virtual de impuestos nacionales, elegir la modalidad de declaración de tus facturas de compras y registrar la cuenta bancaria donde quieres que te abonen el reintegro del impuesto IVA.

    El reintegro o devolución del impuesto IVA a los beneficiarios es mensual, se hace efectivo la devolución a partir del día diez del mes siguiente para los que “registran y envían sus facturas” y a partir del día veintisiete para los del “computo automático”.

    Si no sabes cómo empezar con el protocolo formal o que hacer para beneficiarte con este régimen, ¡no importa!, contáctenos que nosotros te ayudaremos.


Autor: CPA. Oscar Inca Pacara
Fuente: Ley Nº 1355, DS Nº 4435 y RND Nº 102-44
7 de Febrero de 2021


Compartir en WhatsApp

http://congestbolivia.com/publicaciones/ReIVA.jpg