SOMOS CONTADORES, AUDITORES Y ASESORES
ELABORAMOS BALANCE GENERAL, INFORMACIÓN SOBRE LOS RECURSOS Y SU FUENTE, QUE UNA EMPRESA OPERA..


SOMOS CONTADORES, AUDITORES Y ASESORES.
ELABORAMOS ESTADOS DE RESULTADOS, PARA EVALUAR RESULTADOS DE TUS ACTIVIDADES ECONÓMICAS.


SOMOS CONTADORES, AUDITORES Y ASESORES.
AUDITAMOS ESTADOS FINANCIEROS CON INDEPENDENCIA Y RESPONSABILIDAD PROFESIONAL.


SOMOS CONTADORES, AUDITORES Y ASESORES.
ASESORAMOS ORGANIZACIONES EN OPERACIONES CONTABLES, TRIBUTARIAS, LABORALES, ETC.
javascript
CONTROL Y GESTIÓN

« Regresar
¡LA AMPLIACIÓN DE LA PRESCRIPCIÓN TRIBUTARIA!
    La prescripción como extinción en el tiempo de las facultades de la administración tributaria, de controlar y cobrar un impuesto, por donde se lo mire constituye un mecanismo que promueve el desarrollo de la eficiencia en las acciones de control y cobranza.

    Naturalmente, mientras menos sea el tiempo de la prescripción, mayor será la necesidad de desarrollar sistemas eficientes de control, de contar con personal calificado, de innovar procedimientos y técnicas de control, y en lo institucional estar siempre en línea a la evolución informática tanto en el contexto nacional e internacional.

    En cambio, la prescripción en mayor tiempo ralentiza el desarrollo de sistema de control, minimiza la necesidad de contar con personal calificado, suspende la innovación de procedimiento y técnicas de control, debido a que disponen de mayor tiempo para alcanzar el objetivo planificado.

    El ritmo que ha tomado la revolución tecnológica en el área de la información es cada día asombroso. Muchos controles y desarrolladores de información se han robotizado. La información se reporta en tiempo real. Tienen capacidades de interconexión con sistemas externos, además gozan de proyecciones de desarrollar procesos de control cada vez en menos tiempo.

    Cual la razón para que los legisladores amplíen el plazo de la prescripción. ¿Será la razón económica, tecnológica, de tiempo lo que los llevó a semejante modificación? Sin temor a dudas, considero que las causas son el desconocimiento de los legisladores del contexto en el que operan los impuestos y análisis simplón de la situación tributaria. Yerros que nos pone como país en sentido contrario de la dirección de la revolución tecnológica en el área de información.

    ¡Zapatero a sus zapatos dice un refrán!

Autor: OSCAR INCA PACARA
Fuente: Propia
1 de Abril de 2017


Compartir en WhatsApp

http://congestbolivia.com/publicaciones/ACUERDO4PW.jpg