Producimos información que mide la capacidad económica de su organización.
BALANCE GENERAL Y OTROS ESTADOS CON RESPONSABILIDAD Y PROFESIONALISMO.!!!!


Elaboramos información para evaluar resultados de sus actividades económicas.
ESTADO DE RESULTADOS Y OTROS ESTADOS CON RESPONSABILIDAD Y PROFESIONALISMO.!!!!


Dotamos confianza a la información económica de sus actividades operativas.
AUDITAMOS ESTADOS FINANCIEROS CON INDEPENDENCIA Y RESPONSABILIDAD PROFESIONAL!!!!


Complementamos sus capacidades operativas con conocimientos especializados.
ASESORAMOS EN OPERACIONES TRIBUTARIAS, LABORALES Y OTROS.!!!
javascript
CONTROL Y GESTIÓN

« Regresar
DIFERENCIA ENTRE ELEMENTOS DEL ACTIVO Y GASTO..!!!
    Tanto el activo como el gasto son resultado de realización de operaciones económicas previamente planificadas para alcanzar resultados económicos también previstos.

    La aplicación de recursos para su generación, en el marco de la búsqueda de un resultado económico planificado, dota a elementos del activo y gasto el carácter de bienes económicos.

    De lo anterior podemos deducir que todas las operaciones económicas, producen bienes económicos, por ejemplo las ventas, prestaciones de servicios, compras de bienes y contratación de servicios, producen dinero, derechos, bienes tangibles, bienes intangibles y otros bienes, para utilización en operaciones del periodo y futuras.

    Los bienes económicos de acuerdo a su uso se dividen dos:

    1.- Bienes económicos de uso en el futuro (ACTIVO)

    Se caracterizan por el control que tiene las organizaciones sobre los mismos y el flujo de beneficios económicos futuros, comprendidos por, dinero, derechos, bienes tangibles e intangibles, clasificados contablemente como ACTIVOS.

    2.- Bienes económicos de uso en el periodo presente (GASTO)

    Se caracterizan por el control que tiene la organización y el flujo de beneficios económicos en el periodo de su realización, comprendidos por, gastos operativos, gastos administrativos y otros, clasificados contablemente como GASTOS.

    De todo lo anterior podemos concluir que la diferencia entre elementos del ACTIVO y GASTOS está en que, del primero fluyen beneficios económicos futuros y del segundo fluyen beneficios en el periodo de su realización.

    Si esta leyendo esta linea y le sirvió lo desarrollado en el presente articulo, invitamos compartiren su blog de su facebook y si, desarrolla operaciones económicas que precisan nuestra intervención como firma de contadores, auditores y asesores contáctenos por los medios indicados en la imagen de abajo.


Autor: CPA. Oscar Inca Pacara
Fuente: Elaboración propia
20 de Diciemb de 2019


Compartir en WhatsApp

http://congestbolivia.com/publicaciones/DIF(ACT-GAST).jpg