CONTADORES, AUDITORES Y ASESORES
ELABORAMOS TU BALANCE GENERAL Y OTROS, PARA QUE MIDAS LA CAPACIDAD ECONÓMICA DE TU ORGANIZACIÓN.


CONTADORES, AUDITORES Y ASESORES.
ELABORAMOS ESTADOS DE RESULTADOS Y OTROS PARA QUE EVALÚES RESULTADOS DE TUS ACTIVIDADES ECONÓMICAS.


CONTADORES, AUDITORES Y ASESORES.
AUDITAMOS ESTADOS FINANCIEROS DE TU ORGANIZACIÓN CON INDEPENDENCIA Y RESPONSABILIDAD PROFESIONAL.


CONTADORES, AUDITORES Y ASESORES.
ASESORAMOS A ORGANIZACIONES EN OPERACIONES CONTABLES, TRIBUTARIAS, LABORALES, ETC.
javascript
CONTROL Y GESTIÓN

« Regresar
¿QUE ES COSTO, PARA QUE SIRVE Y DE DONDE SALE?
    El costo es un dato económico importante que da el Balance General. En términos generales se refiere al costo de la empresa o inversión total que se tiene en ello y en términos específicos, al costo de recursos dispuestos en disponibilidades, en los clientes (cuentas por cobrar), inventario, activos fijos y otros para operaciones en los fines de la organización.

    El costo, resultante del balance general, en la dirección de organizaciones srive para proyectar el flujo de beneficios futuros, comparar con el flujo de beneficios que ha venido generando y determinar operaciones sobre las diferencias que resultaren de la evaluación comparativa.

    El costo como elemento informativo gerencial sirve para medir capacidades económicas de los recursos, determinar operaciones de aprovechamiento de lo bueno y correctivas de lo malo y sobre todo para lograr los resultados establecidos en los planes operativos de corto y largo plazo. Y como elemento informativo de los accionistas o inversionistas, sirve para medir el costo de oportunidad de su inversión, estimar el flujo de beneficios económicos futuros, comparar con los beneficios que le genera y decidir entre mantener su inversión en esa empresa o retirar (vender) e invertir en otra operación empresarial alternativa.

    El costo es elemento de decisiones de compra de bienes económicos, muy usado en los mercados y super mercados de abastecimiento, en las tiendas de barrio, mercados de capital, bolsa de valores, etc., por los compradores e inversionistas para decidir entre comprar o no comprar o invertir o no invertir.

    El costo como información económica de decisión, gerencial y de inversionistas habido en el balance general, es producto de controles contables, acopio de documentos operativos, análisis y determinación contable, tributaria y laboral, sistematización y sobre todo producto de los Contadores.

    El balance general (estados financieros), elaborado por un profesional competente y de experiencia, contiene información económica como el COSTO de una empresa o organización valiosísimo para gerentar una empresa o inversionistas en la colocación de sus recursos en una u otra empresa con proyección.

    Atentamente su Contador, Auditor y Asesor CPA. Oscar Inca Pacara


Autor: CPA. Oscar Inca Pacara
Fuente: Elaboración propia
15 de Febrero de 2021


Compartir en WhatsApp

http://congestbolivia.com/publicaciones/ElCosto.jpg